lunes, 13 de diciembre de 2010

Una artista hidrocálida

El dibujar como cualquier otra disciplina necesita años de práctica, no dejar de hacerlo y no mantenerte encerrado en un solo estilo de dibujo si no variar en tus trazos y dominar las diferentes técnicas de dibujo.
Este es el caso de Itzel Montserrat una persona en Aguascalientes la cual tiene un buen manejo del lápiz y del papel, aunque sabe más de una técnica de dibujo se le reconoce mucho por dos de ellas: el manga y el anime. Estas dos técnicas son originarias de Japón,
 el manga es el comic japonés el cual tiene un trazo más fino que el de el anime y con los detalles más resaltados; Y el anime es una técnica menos completa carece de detalles en el dibujo.
Itzel nació en Aguascalientes en el municipio de Aguascalientes de padres también hidrocálidos, desde su infancia tuvo una afición en especial por el dibujo y el anime, desde chica comenzó  a dibujar y poco a poco fue mejorando.

A su corta edad ya es una de las mejores dibujantes de anime, aunque no ha tenido un estudio completo del dibujo sus trazos son muy buenos ya que tiene la buena manía de pasar solo una vez el lápiz y no varias veces así no deja el a lo que conocemos como trazo peludo técnica incorrecta que se hace al pasar varias veces el lápiz en el mismo lugar.

Es hora de hablar de sus dibujos los cuales algunos son copias de dibujos ya hechos previamente aunque añadiéndole  un poco de su estilo propio. Su estilo es único y muy notorio con un trazo muy limpio y da anotar mucho en las facciones de la cara y en los ojos son muy representativos en sus dibujos como en este que tenemos abajo sus ojos dan un toque muy singular al dibujo junto con la vestimenta del dan una excelente presentación al dibujo.


En el siguiente dibujo es tipo manga a pluma se ven los detalles delicados y suaves y está hecho con mucho cuidado es este aspecto hasta el mínimo; que en el anterior  el cabello del dibujo es muy largo y muy singular los ojos que pasan en un degradado de tonalidades de claro a oscuro.


Este último dibujo apreciamos algo distinto ya que es un dragón color azul rey con alas blancas con tonalidades azules y toques de índigo, posando en un risco en un atardecer en el mar, donde el sol se refleja con diversidad de colores y se nota el reflejo del sol en el agua, en este dibujo es muy bien apreciado el cómo se juega con las tonalidades de azul y su efecto en el dibujo dándole una gran armonía.


Como ultimo dibujo esta uno de los más recientes el cual está muy bien detallado en cada parte del dibujo y fue hecho por la celebración del día de muertos en México es de una pareja de esqueletos bailando delante de un altar enfrente de un cuadro con el marco de madera en el cual al parecer eran ellos en vida.  los detalles de altar están muy bien hechos y están todos los objetos representativos de México como el tequila, cigarro, pan de muerto, papel picado, velas, flores de cempasúchil arroz con mole (comida tradicional) y calaveras de dulce además de sus respectivos gustos como licor o la música o pertenencias que tuvieron en su vida a lado de una de los esqueletos hay una guitarra con un sombrero charro lo cual también está en el cuadro del altar, mientras que el otro esqueleto está adornado con un vestido de holanes con detalles de flores y listones también teniendo pintado flores en el cráneo.
Este último dibujo no hay fotografía.
Su estilo manga-anime a echo que se reconozca fácilmente sus dibujos entre sus conocidos ya que tienen un toque muy diferente a los demás y algunos parecen estar vivos. Otros son un poco extraños al ser de forma chibi (chicos) esta forma es muy improporciones debido a que son grandes cabezas en pequeños cuerpos pero con una gran ternura como los bebes.   
Sea cual sea el dibujo echo son buenos y es una chica muy talentosa la cual puede llegar a ser una gran dibujante con mas practica y con mas estudios en este ámbito del dibujo se necesita explotar más personas como a ella ya que es un talente mexicano y orgullosamente hidrocálido personas que tengan un gran dote en el arte como este el cual está muy estancado  y es muy poco explotado y con tanto talento como este se debería hacer más por estos artistas que son desconocidos.

Javier Millan Villalobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario